Mascaralaroye

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Bienvenido a nuestra Escena!

deja tus opiniones y comentarios
ene 03

Palabras de un actor. JUSTO SALAS.

giraldo Posted by: giraldo |
Tagged in: Untagged 
Hay un grupo que dice que lo haga reír,

Dicen que mi canción no es así, juvenil,

<
Leer más
dic 30

Los titeres esos conocidos, desconocidos

giraldo Posted by: giraldo |
Tagged in: Untagged 

Diciembre es uno de esos meses que no mas comenzado anuncia ya su esencia de cierre, de terminación, de desenlace de un ciclo. Sucesos muy especiales cercanos al mundo de los muñecos, vienen a mi memoria a modo de resumen del año. Entre estos, las desapariciones físicas de artistas como Teresita Fernández, imprescindible desde sus aportaciones a la música, la literatura, los niños y los títeres. Lo mismo sucede con las contribuciones creativas de Abelardo Estorino, dramaturgo de talla mayúscula, vinculado al teatro todo, el dramático, la comedia, el musical, el de figuras. El 15 Festival Internacional de Teatro de La Habana con fuerte impacto titiritero, tanto en sus propuestas para los infantes como para los adultos. Comenzaron los preparativos del 11no Taller internacional de Títeres de Matanzas, que acogerá en abril de 2014 el Consejo Mundial de UNIMA (Unión Internacional de la Marioneta) por primera vez en Cuba y en la región del Caribe y Latinoamérica.

Leer más
dic 25

CUENTO CUBANO: DETECTOR DE INTRUSOS. AUTOR: José M. Sanchez.

giraldo Posted by: giraldo |
Tagged in: Untagged 

Ella lo vio no más llegar a la plaza Cadenas. Estaba de pie junto a la tanqueta batistiana, como esperando algo. Alto y delgado, de hombros anchos, tan imposible de ignorar como un ángel en un carbonera, con aquel jean y aquel pullóver casi imposiblemente blancos, y la melena negrísima, abundante y rebelde como por tanto tiempo la llevara ella, despeinada por el viento, envolviéndole el rostro pálido con esa exacta aura de divertida y tierna soledad que Karla siempre creyó que nadie más que ella podía poseer en el mundo.

Caminaron el uno al encuentro de la otra como si no existiese nadie más, atravesando la multitud como un cuchillo al rojo a una barra de mantequilla.

Una vez frente a frente, se miraron durante casi un minuto, sin tocarse. Ambos cruzados de brazos. Los de ella enmarcando los senos pequeños pero duros y vibrantes, los de él plegándose en torno a los pectorales tensos y rocosos.

Leer más
dic 19

Brasil es el invitado en Festival Internacional de Teatro bogotano

giraldo Posted by: giraldo |
Tagged in: Untagged 

La edición número catorce del Festival Internacional de Teatro de Bogotá (Colombia) recibe a Brasil del 4 al 20 de abril de 2014 como invitado de honor, anunció el jueves la directora de esta cita de las artes escénicas, Ana Pizarro.

El teatro brasileño presentará en esta cita internacional unos siete montajes de corriente vanguardista con una sólida tradición dramatúrgica, dada a los riesgos estéticos sin perder de vista su identidad.

Destacan las propuestas La dama del mar, del director Bob Wilson, una adaptación de la norteamericana Susan Sontag, y Toda desnudez será castigada, de Antunes Filho.

Además de Brasil, participarán otros países de fuerte huella en las artes escénicas como Chile, Perú, Venezuela, y Argentina, escoltada en esta ocasión por dos actores del rango de Cecilia Roth (Todo sobre mi madre) y Darío Grandinetti (El lado oscuro del corazón).

Leer más
dic 13

Convocatoria para presentarse en Circuba Internacional

giraldo Posted by: giraldo |
Tagged in: Untagged 

Celebrar el Festival Circuba cada año, hace que La Habana se convierta en la capital del circo en el universo. Y es que durante una semana, artistas, empresarios, observadores, periodistas, fotógrafos e interesados de varias latitudes en la más antológica de las artes escénicas, se dan cita en la isla caribeña.

Para la próxima edición, la decimotercera, anunciamos la llegada de grandes sorpresas que una vez más el público disfrutará de lo lindo. Esa magia, será realidad en Circuba 2014 del 31 de julio al 5 de agosto en La Habana cuando retorne la alegría y el esplendor de su majestad el circo haga vibrar de emociones a la familia cubana.

Un comité de selección, integrado por conocedores y personalidades del arte circense, designado a tales efectos por la Presidente de Circuba 2014, tendrá a su cargo la evaluación, aceptación y ulterior integración de la muestra que desee concursar.

Todos los artistas profesionales de Cuba y el exterior tendrán la posibilidad de ser sometidos al proceso de selección a partir de la presentación de su propuesta sobre la base del cumplimiento de los indicadores de calidad artística así como el nivel de desarrollo óptimo para garantizar el nivel y balance competitivos.

Leer más
dic 10

VII Concurso Internacional de Minicuentos El Dinosaurio 2013

giraldo Posted by: giraldo |
Tagged in: Untagged 

 El Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Sancti Spíritus y el Instituto Cubano del Libro convocan al VII Concurso Internacional de Minicuentos El Dinosaurio 2013, que se organizará de acuerdo a las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los escritores de habla hispana, mayores de 18 años.

2. Los participantes podrán competir con un solo minicuento que no exceda 20 líneas.

3. Se debe entregar en un sobre:

- Original y dos copias, en letra Arial 12 puntos, a doble espacio, identificados con lema o seudónimo.

- un sobre pequeño, identificado por fuera con el lema o seudónimo y el título del cuento, que contenga los datos del autor (nombre completo, número del carné de identidad, dirección particular, teléfono, correo electrónico y una breve nota bio-bibliográfica).

Leer más

Conectate a Nuestro Facebook!

Visite nuestra compañia en Cuba!


Visita nuestra antigua web

Bambalinas

Hawork

Laroye en La Prensa

Antes y después de Shakespeare
Por Frank Padrón

Si Shakespeare es, desde hace años, el más prolífico “guionista de cine” (por la cantidad de adaptaciones que de su obra constantemente realiza la pantalla grande), qué se dirá de él respecto a su medio natural, el teatro: cientos de representaciones se hacen en el mundo entero de sus tragedias y comedias, y esto no es nada raro, teniendo en cuenta que el llamado “cisne de Avon”, desde su lejano siglo XVII, sigue hablándonos cara a cara, tanto en susurro como en voz alta, porque su tratamiento de los conflictos humanos y sociales sigue tan vigente que parece imposible haya vivido en siglos anteriores. Por ello es que el título dado por el dramaturgo polaco Jan Kott a un ensayo sobre el célebre dramaturgo inglés (Shakespeare, nuestro contemporáneo) es una de las verdades más contundentes escritas sobre el también poeta.
Sin ir más lejos, el reciente Festival Internacional de Teatro acercó dos puestas sobre sendas tragedias, de las más célebres del dramaturgo: Hamlet y Macbeth, justo cuando pocos días antes, par de colectivos nuestros habían finalizado temporadas donde exhibían desde sus respectivas poéticas, versiones de las mismas piezas.
Pero intentemos el despiece.

Leer más...

Estreno

El Millonario y la Maleta

Encuestas

¿Sobre que te gustaría que hablara nuestra web?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 9 invitados conectado(s)

Nuevo Producto


Recomendaciones

Máscara Laroye presenta todos los sabados el último texto escrito por la escritora hispano cubana Gertrudis Gomez de Avellaneda, EL MILLONARIO Y LA MALETA, a las 22.00 h en su habitual sede del Teatro Victoria de Madrid, comedia de enredos interpretada por actores sin vergüenza. Continúa en cartelera  por tercer año consecutivo y a teatro lleno, los jueves y viernes, LOS MISERABLES de Victor Hugo. El espectáculo infantil "Cataplin, plin, plin, dos brujitas y un calcetin, los domingos en la mañana. Venta de entradas en atrapalo.com, Entradas.com y el Corte Ingles.