Mascaralaroye

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Conectate a Nuestro Facebook!

Visite nuestra compañia en Cuba!


Visita nuestra antigua web

Bambalinas

Hawork

Laroye en La Prensa

Antes y después de Shakespeare
Por Frank Padrón

Si Shakespeare es, desde hace años, el más prolífico “guionista de cine” (por la cantidad de adaptaciones que de su obra constantemente realiza la pantalla grande), qué se dirá de él respecto a su medio natural, el teatro: cientos de representaciones se hacen en el mundo entero de sus tragedias y comedias, y esto no es nada raro, teniendo en cuenta que el llamado “cisne de Avon”, desde su lejano siglo XVII, sigue hablándonos cara a cara, tanto en susurro como en voz alta, porque su tratamiento de los conflictos humanos y sociales sigue tan vigente que parece imposible haya vivido en siglos anteriores. Por ello es que el título dado por el dramaturgo polaco Jan Kott a un ensayo sobre el célebre dramaturgo inglés (Shakespeare, nuestro contemporáneo) es una de las verdades más contundentes escritas sobre el también poeta.
Sin ir más lejos, el reciente Festival Internacional de Teatro acercó dos puestas sobre sendas tragedias, de las más célebres del dramaturgo: Hamlet y Macbeth, justo cuando pocos días antes, par de colectivos nuestros habían finalizado temporadas donde exhibían desde sus respectivas poéticas, versiones de las mismas piezas.
Pero intentemos el despiece.

Leer más...

Estreno

El Millonario y la Maleta

Encuestas

¿Sobre que te gustaría que hablara nuestra web?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 12 invitados conectado(s)

Nuevo Producto


Recomendaciones

Máscara Laroye presenta todos los sabados el último texto escrito por la escritora hispano cubana Gertrudis Gomez de Avellaneda, EL MILLONARIO Y LA MALETA, a las 22.00 h en su habitual sede del Teatro Victoria de Madrid, comedia de enredos interpretada por actores sin vergüenza. Continúa en cartelera  por tercer año consecutivo y a teatro lleno, los jueves y viernes, LOS MISERABLES de Victor Hugo. El espectáculo infantil "Cataplin, plin, plin, dos brujitas y un calcetin, los domingos en la mañana. Venta de entradas en atrapalo.com, Entradas.com y el Corte Ingles.